Tamaulipas.- En diversas áreas, tanto médicas como administrativas, Unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tamaulipas recibieron reconocimientos nacionales como parte del Premio IMSS a la Competitividad 2019.

De manos del director general del IMSS, Zoé Robledo, 52 unidades médicas, sociales y administrativas del país que destacaron por su desempeño operativo, el uso eficiente de los recursos y el compromiso de brindar servicios de calidad y calidez a los derechohabientes fueron condecoradas.

En el caso de la Delegación Tamaulipas fueron la UMF No. 67, en Ciudad Victoria, recibiendo la distinción la Dra. Iris Elizama Requena Lara; el Distintivo Águila de Oro para la UMF No. 40, Reynosa, con el Dr. Francisco Emmanuel Díaz Cisneros.

El Águila Doble Oro, para Tamaulipas, correspondió para las Unidad de Medicina Familiar No. 79, en Matamoros, recibiendo el Dr. Isaac López González; y la Unidad de Medicina Familiar No. 33, en Reynosa, con la Dra. Araceli Magdalena García Hernández.

En el evento, que se llevó a cabo en el Teatro “Juan Moisés Calleja”, el titular del Seguro Social exhortó a los asistentes replantearse el tema de la competitividad, que durante muchos años fue sinónimo de vencer al otro “este premio es todo lo contrario tiene un sentido y un sabor de colectividad”.

Estos eventos generan una espiral de confianza que tiene un impacto directo en los derechohabientes, quienes diariamente dan a médicos, enfermeras y personal administrativo el privilegio de atenderlos en los momentos de mayor vulnerabilidad. (ElSolDeTampico.com.mx)