Tampico, Tamaulipas.- La empresa texana Sunoco inició la operación de su primera gasolinera en México, la cual está en Ciudad Madero, Tamaulipas, y es la primera de marca extranjera que se instala en la entidad como resultado de la apertura del sector debido a la Reforma Energética.

Sunoco llega a través de diversos grupos gasolineros en el país que manejarán la marca de la Unión Americana.

Brian Hand, director ejecutivo de desarrollo y mercadotecnia de la empresa, mencionó que durante décadas los combustibles de esta marca se han asociado con la excelencia de las carreras de automóviles.

“El consumidor mexicano está ávido de opciones y sabemos que nuestro legado racing e innovador, y nuestros objetivo es crear una red en el norte y centro del país, mediante la construcción de una red de socios”.
La marca de gasolinas texana eligió a Tamaulipas para entrar al mercado mexicano de los combustibles y desde ahí empezar su expansión en el país, debido a su cercanía con Estados Unidos, señaló Luis Solorio, representante de Sunoco en México.

“Está en los planes de la compañía expandirse a todo el país, esta es la primera parte, vamos a comenzar en Tamaulipas, donde se prevé abrir tres o cuatro estaciones más este año en la entidad y de aquí nos vamos a donde nos pidan, la siguiente gasolinera Sunoco será en Tampico”, agregó el directivo.

Indicó que “nos interesa todo México porque es de los mejores mercados y porque traemos mejor combustible, la confianza en Sunoco es lo que va ayudar”.

Comentó que el producto es un combustible aditivado, importado de Texas que hará que se tenga menos oxidación, lo que le permitirá al motor durar más y aparte tener un mejor rendimiento.

“El combustible es importado de la mejor calidad y aditivado, se trae de Texas”, dijo.

Añadió que además traen planes para operar una terminal de almacenamiento en un futuro.

“La meta es vender más de un millón de litros y generar 50 empleos por estación”.

Adelantó que están abiertos en trabajar con todos los grupos gasolineros en alianzas, por lo que la primera gasolinera inicia en alianza con Grupo Garel en Madero.

Al evento de la apertura asistieron Brian Hand, director ejecutivo de mercadotecnia; Alison Gladwin, vicepresidente de Mercadotecnia de Sunoco; y Jose Ángel García Hernández, director General de Grupo Garel; así como José Ángel García Elizondo, director de Operaciones de Grupo Garel. (ElFinanciero.com.mx)