Matamoros, Tamaulipas.- Generar más y mejores espacios de convivencia familiar y para el desarrollo de todos los habitantes es uno de los propósitos siempre presentes en el gobierno de Matamoros que dirige la alcaldesa Lety Salazar, quien este miércoles por la mañana inauguró la construcción de una ciclo vía en la avenida Virgilio Garza Ruiz en la que se invirtieron mas de 3 millones 280 mil pesos.

La alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar, precisó que esta ciclo pista vendrá a fortalecer el entorno de los más de 45 mil habitantes de este sector y permitirá que puedan vivir en un entorno saludable para convivir con las familias, así como también para que puedan trasladarse al trabajo más seguros y puedan salir en bicicleta y caminar.

Destacó, la primera autoridad en Matamoros que, pequeños cambios pueden hacer la gran diferencia, “así es como vemos el proyecto de la ciclo pista, pues aunque pereciese una obra que solo un sector de la población la usará por el tipo de servicio que ofrece, es un pequeño cambio que marcara la diferencia en nuestra sociedad, es importante generar los espacios para que todos los matamorenses tengamos la oportunidad de cambiar hábitos en un entorno con las condiciones adecuadas”.

En representación de los beneficiarios de esta obra, Alejandra Cisneros Zapata, agradeció a la alcaldesa por inaugurar esta importante obra, “que no solo beneficiará a estas colonias, sino a todos los ciudadanos porque muchos de los matamorenses transitamos por esta avenida”.

“Durante muchos años se tuvo la necesidad de contar con esta ciclo pista pues diariamente son cientos personas que van al trabajo o a la escuela y no se contaba con esta área digna para transitarse; esta obra que parecía imposible en otras administraciones y que usted lo hizo realidad”, dijo Cisneros Zapata.

La alcaldesa exhortó a todos los vecinos que ayuden cuidar esta obra, a la cual es necesario darle el uso adecuado para preservarla; así también dio instrucciones al Director de Protección civil y director de Tránsito y Vialidad, Humberto García González para cuidar que las personas no introduzcan vehículos y así evitar que se registren accidentes.

El Secretario de desarrollo urbano, ecología y servicios públicos, arquitecto Rodrigo Márquez Ayala, dio a conocer las especificaciones técnicas de esta obra, de la que destacó que beneficiara a 45 mil personas y la cual se desarrolló a lo largo de 3 mil 100 metros lineales en la avenida Virgilio Garza Ruiz, de avenida Leyes de Reforma a Mariano Zavala.

En la ceremonia de inauguración de la obra estuvieron presentes, el Secretario de desarrollo y bienestar social, Víctor Martínez Quintanilla; el Secretario de desarrollo urbano, ecología y servicios públicos, arquitecto Rodrigo Márquez Ayala; el Secretario de educación y deporte, profesor José Flores Ramírez; el Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje, arquitecto José Luis de la Garza Meléndez.

También asistieron, el Director de Protección Civil y Bomberos y Director de Tránsito y Vialidad, Humberto García González; así como regidores, funcionarios públicos, consejeros de colonia, ciclistas y habitantes de algunas de las colonias beneficiadas como lo son, Paseo Residencial, Chula Vista, Bagdad Sur, Tamaulipas, Sección 16 y Hacienda del Puente.

La alcaldesa Lety Salazar recalcó, “aprovechen al máximo esta obra de infraestructura, que a si mismo sean ustedes los que cuiden de ella y recuerden cada pequeño paso que dan marcara esa gran diferencia en su vida ya estando, de esta forma seguiremos construyendo el Matamoros de progreso que todos merecemos”. (Redacción)