Un parque de barrio y la pavimentación de la calle Gran Bretaña en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, fueron entregadas para mejorar la calidad de vida de cientos de familias tampiqueñas

z tamp 2 23 10 15

Tampico, Tamaulipas.- Con acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas y a fortalecer el tejido social, el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, inauguraron un parque de barrio y la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Gran Bretaña en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, sector conocido como la Borreguera.

Gustavo Torres Salinas reconoció y agradeció la incansable labor de gestión por parte del jefe del ejecutivo estatal para que Tampico cuente con más y mejor infraestructura como lo representa este paquete de obras entregado por mandatario tamaulipeco.

Precisó que con este parque de barrio, construido mediante el programa “Convive Parque para Todos”, brinda alternativas para recreación, esparcimiento y deporte convirtiéndose en imán para que niños y jóvenes se involucren en actividades divertidas y saludables que los mantienen alejados de prácticas que pueden poner en riesgo su desarrollo integral.

La primera autoridad de Tampico mencionó que era necesario implementar en esta colonia programas y estrategias para reducir la incidencia delictiva o conductas antisociales, beneficios que se logran gracias al apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú hacia la comunidad tampiqueña.

“Por ello, con la visión social de Todos Por Tamaulipas y el firme impulso del Gobernador, conjuntando esfuerzos con la federación en el marco operativo del Programa Nacional para la Prevención de la Delincuencia, fue elegido este polígono como zona prioritaria para proteger el más valioso patrimonio con que cuenta esta ciudad: su gente”, refirió.

El jefe edilicio, agregó que la construcción del parque de barrio es una muestra de 24 acciones más que se implementarán en este mismo sector y en la colonia Tancol que tienen como objetivo el desarrollo integral de niños y jóvenes.

Asimismo se inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Gran Bretaña mejorando la conectividad vial, obra que implicó una inversión de 2 millones 185 mil pesos con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, vialidad que eleva sustancialmente la calidad de vida de cientos de habitantes que disfrutarán una vía de comunicación rápida, cómoda y segura.

“Por todos estos motivos Señor Gobernador reciba nuestro reconocimiento y gratitud, su respaldo es determinante en nuestro afán de contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana, a la consolidación de un Mejor Tampico”, dijo.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, indicó que es un privilegio trabajar juntos sociedad y gobierno para el fortalecimiento de Tampico y de todo Tamaulipas; ante cientos de habitantes de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo y sitios circunvecinos.

Anunció que aunado a los 20 millones destinados recientemente para la rehabilitación de pavimentos en el municipio, dotará 30 millones de pesos más para continuar fortaleciendo la infraestructura vial de la ciudad.

“Que les parece si ahora en lugar de 20 les doy 30 millones de pesos para que pavimentemos calles; sin duda alguna las obras de pavimentación es una de las acciones más sentidas, es una de las acciones que por todos lados, por las diferentes colonias en las que tenemos el privilegio de visitar y saludar a nuestros amigos nos piden, así que creo que es una cantidad importante, vamos a empezar a definir cuáles y próximamente empezar los trabajos físicos que vendrán a ayudarnos a seguir fortaleciendo la infraestructura vial en Tampico”, señaló.

En representación de los beneficiarios, agradeció la señora María Riaño Enríquez, quién aseguró que gracias a este Parque de Barrio y la pavimentación de la calle Gran Bretaña, se eleva considerablemente el nivel de vida de los habitantes de este sector.

“Señor Gobernador, le quiero dar las gracias a nombre de todos mis compañeros que aquí habitamos y de nuestras familias por este parque de barrio tan necesario en nuestra colonia, gracias a esa obra, nuestros hijos van a estar mejor encausados y vamos a tener una mejor área para recrearnos tanto los adultos como nuestros hijos. Ahora la Borreguera va a estar mejor por esta calle , la Gran Bretaña, hace algunos años mis vecinos me decían que éramos los olvidados, y ahora compañeros de la calle Gran Bretaña ya cuentan con un parque de barrio y con su calle pavimentada”, expresó.

En el corte del listón inaugural del Parque de Barrio y la pavimentación de la calle Gran Bretaña en el sector la Borreguera También asistieron la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre; la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres; los diputados locales, Eduardo Hernández Chavarría, Olga Sosa Ruíz, Ana María Herrera Guevara, Patricio King López; la Subsecretaria de Vinculación de la SEDESOL Estatal en el sur de Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra; el Gerente de la COMAPA Zona Conurbada y Coordinador de Funcionarios Estatales en el Sur de Tamaulipas, Francisco Bolado Laurents; la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas, Mónica González García y demás funcionarios del gobierno estatal y municipal. (Redacción)