Tampico, Tamaulipas.- Consolidando a Tampico como sede de grandes eventos a nivel nacional e internacional, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, acudió a la inauguración del Tercer Congreso Mundial de Ganadería Tropical, evento que espera congregar a cerca de 3 mil participantes procedentes de diversos países, y en el que se estima una derrama económica de 50 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, comerciantes y el sector ganadero, entre otras áreas económicas.

El jefe edilicio agradeció a la gran comunidad ganadera internacional elegir por tercer año consecutivo este municipio para realizar tan importante evento que comienza a ser toda una tradición posicionando a Tampico más allá de sus fronteras, contribuyendo al desarrollo económico y turístico de la ciudad.

La primera autoridad destacó la anfitrionía por parte de la ciudadanía para hacer sentir a los visitantes como en casa, dando la bienvenida a los productores ganaderos tanto nacionales como internacionales a quienes manifestó las diversas bondades con las que cuenta Tampico como lo es su historia, cultura, amplia gastronomía y tradición, representando un centro neurálgico para la actividad socioeconómica en esta región del país, impulsada por el gran aliado de los tampiqueños el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

“Si por tres años nos han preferido es sin duda porque el gobernador Egidio Torre Cantú, con un extraordinario esfuerzo y trabajo siempre en equipo con instituciones federales ha logrado fortalecer escenarios de seguridad, certidumbre y competitividad para que aparezcamos en el planisferio con una luz muy brillante. Ayuntamiento y sociedad nos sumamos a esta inercia con un genuino espíritu de hospitalidad y servicio pues lo más importante para nosotros es que ustedes, ganaderos y empresas del tipo pecuario de muchos países, lleguen contentos y se vayan mucho más felices porque Tampico les presentó su mejor rostro”, dijo.

Torres Salinas, se mostró honrado por haber iniciado este importante congreso en su primer año al frente del gobierno municipal de Tampico y poder continuarlo en su tercera edición reconociendo a la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú por impulsar esta dinámica de intercambio científico, tecnológico y comercial en el universo ganadero pero sobre todo por hermanar a naciones que comparten su afán de elevar la productividad en el campo.

“Espero que Tampico se quedé en la mente y corazón de todos ustedes como un municipio que ha demostrado con el empuje de sus habitantes que somos destino confiable y agradable que tiene lo necesario para estar presente en el ámbito de la competitividad global”, concluyó.

En el Tercer Congreso de Ganadería Tropical que permanecerá hasta el 16 de febrero en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico se realizarán ponencias orales, conferencias magistrales, parcelas demostrativas, exposición comercial y subasta ganadera, con una asistencia estimada de 3 mil participantes procedentes de diferentes partes del país, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos, dejando una derrama económica en la ciudad de alrededor de 50 millones de pesos.

Entre las actividades desarrolladas en el primer día del Congreso Mundial de Ganadería Tropical, se premió a los ganadores de un concurso de fotografía y pintura, sobre el tema de Ganadería y Agricultura.

Este evento también contó con la presencia de la Diputada Local, Olga Sosa Ruíz; el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Jesús Quintanilla Casanova; el Tesorero de esta Asociación, Ricardo Casanova Quintanilla; el presidente del Comité Organizador del Tercer Congreso Mundial de Ganadería Tropical, José Manuel Gochicoa Matienzo, miembros del Comité organizador y público en general. (Redacción)