Matamoros, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró este miércoles el edificio de la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Secuestro y entregó la obra civil del edificio para el Sistema Estatal de Seguridad Pública (C-4) en esta ciudad, cuyo personal y tecnología contribuirán a reducir los delitos de alto impacto y a recuperar la paz y el Estado de Derecho en Tamaulipas.

La construcción de la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Secuestro requirió una inversión de $22 millones 544 mil pesos. Cuenta con 2 Agencias del Ministerio Público, ludoteca, sala de atención psicológica, dormitorios, cámaras de Gesell, entre otras instalaciones y se prevé una inversión adicional de $3 millones de pesos para realizar trabajos de actualización de tecnología de voz y datos.

Para el edificio del Sistema Estatal de Seguridad Pública (C-4), fueron invertidos $28 millones 690 mil pesos. La obra está construida en una superficie de 965 metros cuadrados y cuenta con sala de espera, recepción, salones de monitoreo, atención telefónica, entre otras áreas funcionales.

La inversión total en el edificio, una vez sumándose lo referente a la actualización de tecnología de voz y datos, es $32 millones 190 mil pesos.

Este es el cuarto C-4 que estará operando en la entidad, de 6 que funcionarán en breve.

Actualmente existen en los municipios de Reynosa, Ciudad Victoria y Altamira.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, contralmirante Augusto Cruz Morales, y el procurador Irving Barrios Mojica, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó un recorrido por estas áreas, supervisando la dotación de equipamiento, mobiliario y realizando revista al personal perteneciente a ambas áreas de procuración de justicia y seguridad.

Con infraestructura debidamente equipada y personal altamente capacitado, el Gobierno del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso con la seguridad de los ciudadanos como la más alta prioridad. (Redacción)