Matamoros, Tamaulipas.- Con la representación del Presidente Municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, el secretario de Educación Cultura y Deporte en el municipio, José Antonio Tovar Lara, recibió en el vestíbulo de la presidencia municipal, el facsímil de la Constitución Política de México, documento que nos llena de orgullo, porque representa el origen de todos los principios que rigen la vida de los mexicanos.

Conocer este facsímil de nuestra máxima ley, dijo el secretario Tovar Lara, nos ayudara a tomar conciencia de la importancia y vigencia de sus mandatos, en el centenario de su promulgación, especialmente entre niños y jóvenes, porque es el documento más importante de la historia de nuestro país.

En su mensaje el secretario de educación, puntualizó que la Constitución Política es la ley fundamental y de mayor jerarquía, en ella se establecen los derechos y las obligaciones de los ciudadanos, la estructura y organización del estado y bajo sus lineamientos se aprueban las demás normas que rigen al país.

Previo a la inauguración del Facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 1917, destacó que es compromiso de quienes nacemos en este hermoso país enaltecer a nuestra patria, “el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional presentes en esta ceremonia, son nuestros máximos símbolos de la mexicanidad y además constituyen la expresión autentica de nuestros orígenes que reúne a todos los mexicanos como nación”.

Por su parte, Bernardo Arroyo Anguiano, director de Fomento Cívico del Estado de Tamaulipas, menciono que la Heroica Matamoros representa un punto importante por lo que se trabaja de la mano con el presidente municipal Jesús de la Garza, por su amabilidad al abrir las puertas de este bello municipio otorgando facilidades para esta exhibición y agradecio a nombre del gobernador su buena disponibilidad, dijo.

A los matamorenses los invito a ser partícipes de la transformación de Tamaulipas, esta exposición es itinerante y de aquí se trasladará a otros municipios del estado, exponiéndola aproximadamente un mes en cada sede.

Así mismo destacó el firme propósito de fortalecer las acciones de fomento cívico y crear arraigo e identidad como Tamaulipecos y Mexicanos, como parte de las actividades conmemorativas del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señaló.

Nuestra Carta Magna, dijo el funcionario estatal se convirtió en ejemplo para el mundo y es reconocida como la primera constitución social del siglo 20, por lo que hizo un reconocimiento a los hombres que representaron en el congreso constituyente de 1917, allá en el Teatro de la Republica de la ciudad de Querétaro, entre los que menciono a Zeferino Guajardo Luna, Fortunato de Leija, al general Emiliano Nafarrete y al coronel Pedro Chapa.

Al evento asistieron Arnaldo Arturo Hernández Cisneros representante de Ma. Elena Flores Montalvo, jefa del Centro de Desarrollo Regional Educativo en Matamoros; Liliana Armenta de la Rosa, representante de Cesar Noé Garza García coordinador de la región y del SNTE en Matamoros, así como empresarios, funcionarios municipales, regidores entre otros invitados. (Redacción)