Soto la Marina, Tamaulipas.- Ante las oportunidades de inversión que genera las bondades naturales de la entidad, el turismo cinegético es una de las actividades que contribuye al impulso en el crecimiento económico de Tamaulipas, por lo que los espacios o campos destinados a la caza deportiva, siguen creciendo en el estado.

z caza deportiva campo

El Director General de Vida Silvestre de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno de Tamaulipas, Carlos Alejandro Garza Peña, atestiguo la puesta en marcha de un nuevo campo de pesca y caza deportiva en Tamaulipas “Cinegética el Rincón” localizada en el municipio de Soto la Marina.

Al inaugurarlo, Garza Peña, externó éxito a los inversionistas del nuevo campo al mismo tiempo que anunció la puesta en marcha de la temporada 2015 de cacería de paloma ala blanca, para lo cual este año se autorizó la caza de 700 mil palomas, dijo el director de vida silvestre de la SEDUMA.

Por su parte, Claudio del Río Quiroga, uno de los inversionistas de “Cinegética el Rincón” localizada en el kilómetro 23.5 de la carretera Soto la Marina – la Pesca a bordo del rio Soto la Marina, reconoció el impulso que el gobernador está otorgando a esta actividad que se ha reactivado de manera muy importante nuevamente.

“El nuevo campo representa una recuperación de la confianza para invertir en la caza deportiva responsable, actividad que nuevamente tiene repunte significativo” gracias a la estrategia de promoción e impulso del gobernar, Egidio Torre” dijo Claudio del Río.

Las actividades deportivas en “Cinegética el Rincón” además de la pesca , existen venados cola blanca, paloma, guajolote y anímales exóticos.

Tamaulipas se mantiene como una de las entidades en el país líder en esta actividad turística, lo que significa una importante derrama económica para el estado a través de mayor demanda de los cintillos para la caza que controla la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), así como para la economía en las regiones de la entidad donde están los campos cinegéticos.

El turismo cinegético que llega a Tamaulipas procede de otras partes del país, así como de Estados Unidos, principalmente. (http://eldiariodevictoria.com.mx/)