Matamoros, Tamaulipas.- Hacer realidad los sueños de miles de habitantes es uno de los objetivos centrales del gobierno de Matamoros que dirige la alcaldesa Lety Salazar, para quien es primordial que, en cada colonia las familias puedan disfrutar cada vez de más y mejores condiciones de bienestar y progreso, como en las colonias Esperanza y Reforma, así como en Laguneta Oriente, en donde este lunes por la mañana inauguró dos obras de infraestructura pública con una inversión de más de un 1 millón 940 mil pesos.

Después de gestionar y esperar durante muchos años la pavimentación de su calle, ahora los habitantes de la colonia Esperanza y Reforma ven por fin como una realidad una de las obras más anheladas, como lo es la pavimentación asfáltica en las calles Silvestre Valencia y Francisco I. Guerrero, de Perfecto Rodríguez a 10 de agosto (Esperanza).

El Secretario de desarrollo urbano, ecología y servicios públicos, arquitecto Rodrigo Márquez Ayala, dio a conocer las especificaciones técnicas de esta obra, de la cual destacó que, se hizo el trazo y nivelación en un área de 1,653 metros cuadrados, obra con las que se beneficiaran más de 680 habitantes con recurso proveniente del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2015.

“Para nosotros en representación de toda la comunidad y de nosotros como maestros del jardín de niños es un beneficio que se valora bastante porque parece fácil pero costo muchísimo, y por fin vemos realizada esta obra, muchísimas gracias alcaldesa porque tuvo a bien beneficiarnos en esto y muchas cosas más”, dijo la directora del Jardín de niños “Irene Cano Castroserio”, Nora Alicia García Torres.

La profesora también destacó que, “nuestro jardín de niños ha sido beneficiado mucho por parte de su gobierno y estamos bien contentos los padres de familia, los alumnos, los maestros porque ahora si podemos disfrutar de este acceso que bastante falta nos hacía, y lo valoramos bastante; ahora si podemos pasar los carros, y los derechohabientes ya pueden acudir con facilidad al Centro de salud de esta colonia”.

Al concluir esta obra, la alcaldesa Lety Salazar se trasladó a la colonia Laguneta Oriente en donde procedió a inaugurar una Red de Agua Potable en toda esta comunidad, en donde se hizo el trazo y nivelación en 1,730 metros lineales, y con la que se beneficiará a más de 500 habitantes.

“La dignificación de la forma de vida es y será uno de los temas preponderantes de cualquier gobierno que tenga la meta de transformar su entorno con la conciencia de entender cuáles son las necesidades básicas de nuestra sociedad; la administración municipal está enfocada a disminuir los gastos innecesarios para aprovechar los recursos en el desarrollo de obras que permitan tener a los ciudadanos una mejor calidad de vida”, dijo la alcaldesa Lety Salazar.

Destacó que, “esta red de agua potable es una de las obras más importantes para los habitantes de esta zona, ya que sin duda permitirán los colonos mejorar su condición de vida, ya que pueden vivir quizás con muchas necesidades y carencias pero no sin el suministro de agua que es algo básico para todos nosotros”.

En la inauguración de estas obras estuvieron presentes también el Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje, José Luis de la Garza Meléndez, funcionarios públicos, síndicos y regidores, contratistas, habitantes de las colonias y consejeros de colonia.

Con acciones transformadoras es como el gobierno de Lety Salazar consolida a Matamoros en una verdadera tierra de bienestar y progreso. (Redacción)