Mante, Tamaulipas.- Inaugura Tamaulipas su segundo panteón forense, con lo que es el único estado del país en contar con dos Centro de Resguardo de Cadáveres, el primero en Miguel Alemán y el segundo en El Mante.

Además, ya hay donaciones para construir otros dos, en Reynosa con un predio de 1,198.7 metros cuadrados, donde tendrá una capacidad de 700 gavetas y en San Fernando con un predio de 1,005 metros cuadrados.

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas inauguró el panteón forense en El Mante, Tamaulipas en un predio de 1,000 metros cuadrados.

En el acto, estuvo presente el fiscal del estado, Irving Barrios; la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna; el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda en Tamaulipas, Jorge Ernesto Macías; así como la fiscal especial de la investigación de los delitos de desaparición, Elizabeth Almanza Ávalos.

Resguardo y conservación de restos humanos para su identificación

Irving Barrios destacó la importancia de estos espacios para el resguardo y conservación de restos humanos para su identificación.

Aunado a que esto servirá para que una vez identificados sean entregados a sus familiares de una manera transparente.

Por su parte, la comisionada de Búsqueda, Karla Quintana Osuna destacó que Tamaulipas ha sido uno de los pocos estados que han asumido la responsabilidad y que han trabajado de la mano del gobierno federal para que esto sea posible. (www.milenio.com)