Tamaulipas.- Un cargamento de buche de totoaba y pepino de mar que tenían como destino la fronteriza ciudad de Reynosa, en Tamaulipas, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional por ser especies en estatus de protección por parte del Gobierno federal.

En un comunicado que emite la dependencia fue este fin de semana cuando elementos de la institución realizaban labores de inspección de seguridad localizaron el cargamento en el área de paquetería del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Se trata de un envío que trasladaba 42 piezas de buche de totoaba y 27 piezas de pepino de mar, especies sujetas a protección especial.

Los guardias nacionales ubicaron, por medio de la máquina de rayos x, material orgánico anormal dentro de una caja de cartón procedente de Acapulco de Juárez, Guerrero y que tenía como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Las piezas de totoaba y pepino de mar fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien continuará con las investigaciones que correspondan. (ElSoldeTampico.com.mx)