Jiménez, Tamaulipas.- Sujetos armados bajaron al chofer de un trailer que circulaba por la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, a la altura del municipio de Jiménez, incendiaron la unidad y huyeron con rumbo desconocido.

El incidente se registró en el kilómetro 86 de la carretera Victoria-Matamoros, cuando el chofer de un tractocamión con placas del Estado de México que transportaba aguacates, fue detenido por sujetos armados en medio de la carretera.

Los delincuentes bajaron al chofer y enseguida prendieron fuego a la cabina del conductor, emprendiendo la huida del lugar.

Para evitar ser alcanzados por las autoridades, arrojaron ponchallantas, por lo que varios vehículos que circulaban por esa carretera, fueron afectados al sufrir ponchaduras.

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Tamaulipas no hay denuncias de robos a transportistas en este año.

Sin embargo, los datos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, que reúne las estadísticas de vehículos del sector asegurador robados, dan cuenta al mes de septiembre, que en la entidad se han robado 26 camiones, 17 remolques, 16 semiremolques Dolly, que es el equipo que permite unir a dos semirremolques.

Los municipios de Tamaulipas donde más robos se han reportado son Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Altamira, Matamoros, Victoria, Ciudad Madero y Río Bravo, entre otros.

En los municipios de la frontera, ha sido frecuente que los grupos delictivos, despojen de sus unidades a choferes de autobuses, camiones y tractocamiones, para bloquear el paso de las autoridades. (www.milenio.com)