Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un voraz incendio que iniciara en un zacatal arrasó con 35 autos de un lote y al menos 10 hectáreas de terreno, en hechos registrados en el kilómetro 13 de la carretera a Matamoros, a donde se trasladaron elementos de Protección Civil del estado y municipio, además de varias motobombas del cuerpo de bomberos y de la Comapa para tratar de controlarlo.

Desafortunadamente el fuego se propagó a un predio utilizado como depósito de autos, donde se encontraban los vehículos que fueron consumidos.

Dos horas después de iniciado el incendio por fin fue controlado por los bomberos, sin que se registraran personas lesionadas, estimando los daños materiales en al menos 350 mil pesos.

El director de Protección Civil de Victoria, Francisco Orihuela Solís, dijo que los vientos y un chispazo provocaron el incendio que se terminó de controlar hasta las 17:30 horas.

“Nos afectó el viento y más que nada, el monte y el zacate, como hay muy pocas casas habitación, se tardaron en reportarlo, al momento de que llegan los bomberos el fuego ya estaba muy extendido en pastizal y vehículos del yonke”, comentó.

Apuntó que trabajaron 20 elementos y cuatro unidades de Protección Civil municipal.

“Afortunadamente tenemos lo indispensable para atacar ese tipo de fuegos; aquí la recomendación es que la gente reporte los incendios de inmediato y que tengan cuidado al encender cualquier fuego y más si están cerca de pastizales. Hasta el momento no tenemos responsables”, concluyó. (http://elmanana.com.mx/)