Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Densa nube de humo cubre hoy la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo ante el incendio de cuatro corralones donde se consumieron al menos 500 vehículos y gran cantidad de neumáticos.

El departamento de Bomberos de Nuevo Laredo indicó que el siniestro fue a la altura de la carretera al Aeropuerto y Río Verde, extendiéndose una densa nube de humo por amplios sectores del municipio.

El hecho generó la movilización de todos los cuerpos de emergencia, ya que las llamas y las enormes columnas de humo se podían apreciar a distancia.

Los habitantes de las zonas aledañas a los yonques tuvieron que salir de sus viviendas para ponerse a salvo debido al intenso humo y el riesgo de sufrir asfixia, mientras que otros con tierra y agua trataban de apagar el fuego.

Los bomberos realizaron diversas maniobras para controlar las llamas, pero estas se avivaban por las ráfagas de viento y en varias ocasiones se vieron en la necesidad de regresarse para abastecerse de agua.

Después de varias horas se pudo controlar la situación quedando bomberos fatigados por el gran esfuerzo en las labores de mitigación, personal de la Cruz Roja atendió a varias personas afectadas por inhalación de humo, sin que se reportaran lesionados por quemaduras.

Poco a poco y gracias al aire que se registra en la zona el humo se ha ido disipándose de esta ciudad fronteriza. (www.elsoldetampico.com.mx)