Ciudad Madero, Tamaulipas.- La refinería «Francisco I. Madero» de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tamaulipas, fue sometida a un paro seguro tras un incendio en unos patios que generó daños a líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Una fuente oficial de Pemex confirmó que el siniestro duró más de media hora, mismo que fue combatido por personal del área contra incendios de Pemex, así como de Seguridad Pública que llegaron al siniestro que se registraba sobre la avenida Obregón en Ciudad Madero.

Por el incidente no se reportaron personas heridas o lesionadas, sin embargo se requirió de personal de Pemex y de CFE para evitar cualquier riesgo a la población, así como para el personal de la petrolera mexicana.

Hasta el momento ninguna autoridad de Protección Civil o de los servicios de emergencia ha emitido un reporte sobre las causas del incendio, sin embargo se presume que un transformador explotó por los vientos generados ante el ingreso del frente frío número 35 que azota a al entidad norteña.

Las 16 plantas del centro de refinación dejaron de procesar miles de barriles de crudo, de donde se logra obtener gasolina, diésel, turbosina, entre otros derivados de petróleo. (heraldodemexico.com.mx)