Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una serie de tres incendios que se registran en El Altiplano de Tamaulipas, y que han consumido más de 35 hectáreas en tres días, amenazan con alcanzar a la reserva ecológica de El Cielo, la más importante del Estado y destacada a nivel nacional.

El fuego se localiza en tres comunidades de Jaumave, a unos 100 kilómetros de la zona de amortiguamiento de la citada Biósfera.

David Treviño Vázquez, responsable de Guardias de Protección Civil en el municipio, dijo que de acuerdo a reportes de la delegación de la Conafor, se toman las precauciones para evitar que el fuego alcance a la reserva.

Treviño precisó que en el Ejido San Vicente, a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal, las llamas consumieron alrededor de 20 hectáreas de pinos y vegetación propia de la región, en San Antonio, 15, y en Matías García, aún no se establece el daño, luego de que es la más retirada del municipio y de difícil acceso.

A tres días de los incendios, ayer arribó a la zona un helicóptero de la Coordinación de Protección Civil del Estado, que se encarga de sofocar el incendio en Matías García.

En los otros don siniestros, brigadas de Protección Civil del municipio y de Tula, realizan brechas cortafuegos.

El titular de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados, dijo que ayer habían logrado controlar el incendio en San Vicente, pero a las pocas horas se reactivó.

El Alcalde de Jaumave, César Martín Rodríguez, dijo que ayer arribó el helicóptero y personal de Protección Civil de Tamaulipas, para combatir los incendios ante la emergencia que se suscita. (Redacción)