Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que los 10 incendios forestales que se han registrado en lo que va del presente año en Tamaulipas han afectado una superficie de 680 hectáreas de arbustos y monte bajo.

Carlos Argueta, encargado del despacho de la Conafor, informó que aún continúan activos cuatro de esos 10 incendios en los municipios de Palmillas, Villa de Casas, Tula y Antiguo Morelos, los que han afectado 330 hectáreas.

Reconoció que los fuertes vientos y la ausencia de lluvias han dificultado no solo el combate de esos cuatro incendios sino también han ayudado a que fuego se propague afectando un mayor número de hectáreas.

Por otra parte, dijo que han sido controlados y sofocados seis incendios que se estuvieron registrando en el transcurso del año, los que afectaron una superficie 350 hectáreas en los municipios de Tula, Miquihuana y Villa de Casas.

Advirtió además que las altas temperaturas que se registrarán en la actual temporada de calor, así como la ausencia de lluvias, podría ocasionar un aumento de incendios forestales en Tamaulipas.

Recordó que el año pasado se registraron 19 siniestros que afectaron 4 mil 339 hectáreas de arbustos y monte bajo. (Gaceta.mx)