El incendio forestal de la región central de Ciudad Victoria fue abatido y el fuego en la zona rural del municipio Jaumave está controlado en un 80 por ciento

Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas informó que seis de siete incendios forestales que se habían generado en esta entidad debido a las condiciones climatológicas fueron controlados y apagados en su totalidad.

El titular de la dependencia, Medardo Sánchez Albarrán, refirió que fue totalmente abatido el incendio forestal de la región central de Ciudad Victoria y que el fuego en la zona rural del municipio Jaumave está controlado en un 80 por ciento.

Mencionó que al menos unas 200 personas participaron en el combate de los incendios de la región central de Ciudad Victoria y Jaumave.

Precisó que entre las personas participantes se encuentran personal de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), brigadistas ejidales y dos helicópteros.

El funcionario resaltó que Tamaulipas tendrá un año seco, propicio para los incendios forestales así como de pastizales.

Medardo Sánchez dijo que tres incendios afectaron en conjunto un total de 288 hectáreas de zonas de bosques de encinos y pinos, mientras que otras 30 hectáreas de pino sufrieron afectaciones.

Destacó que el primer incendio forestal inició el 12 de febrero en Congregación Santa María de Arocha, en el municipio Tula, en donde se afectaron ocho hectáreas de bosque de encino y pino.

Señaló que los siete incendios forestales han dejado a la fecha afectaciones en 476 hectáreas, de las cuales 318 corresponden a zonas boscosas de pino y encino.

Expuso que en esta entidad se ubican cuatro millones 664 hectáreas forestales y 58 mil 902 habitantes en zonas boscosas, por lo que Protección Civil exhorta aumentar los cuidados en esas regiones para evitar incendios. (http://elmanana.com.mx/)