Reynosa, Tamaulipas.- El primer evento se llevó a cabo en un club de caza y tiro ubicado en la carretera Reynosa-San Fernando, donde se incineraron 10 toneladas 567 kilos 494 gramos 400 miligramos de mariguana, así como 58 gramos 200 miligramos de clorhidrato de cocaína.

Posteriormente, en una estación ubicada sobre la Carretera Ribereña Nuevo Laredo-Reynosa, se realizó la destrucción de 221 kilos 899 gramos 800 miligramos de marihuana.

El agente del Ministerio Público de la Federación coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos, en presencia de autoridades militares, peritos y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, mismo que verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito. (ELManana.com)