Tamaulipas.- Al conmemorar 210 años de Independencia el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que Tamaulipas se dispone a librar una batalla sin armas y a través de los canales institucionales para lograr que la Federación otorgue al estado lo que en justicia merece y corresponde por la aportación que hacen todos los tamaulipecos a la República.

Al expresar su respeto a las instituciones así como su orgullo y compromiso de mexicano y deber de representar a todas y todos las tamaulipecos, quienes ven con preocupación un proyecto de presupuesto alejado de nuestras necesidades.

“Como lo he expresado en otras ocasiones, de ninguna manera nuestra inconformidad por el trato recibido de la Federación significa un rompimiento con ella ni insensibilidad ante las necesidades de nuestros hermanos del sur del país”.

Y añadió: “Si por supuesto significa la respuesta de un gobernador comprometido con las tamaulipecas y los tamaulipecos, y electo para servir a la gente de Tamaulipas y no para doblegarse ante un gobierno central que en ocasiones parece ajeno a las necesidades de la segunda entidad que más recursos aporta a la nación”.

El gobernador refrenda su lucha por la justicia

En la columna de los Héroes de la Independencia el mandatario estatal refrendo su determinación para luchar sin descanso por la justicia y los intereses de la gente a la que tiene la responsabilidad y el gran honor de servir.

“México, es hoy una democracia, producto de la suma de las luchas e ideales de muchas mexicanas y mexicanos, cuyos sacrificios por la patria debemos honrar”, mencionó.

Puntualizó que “en esta democracia y como acertadamente lo ha mencionado el Presidente de la República, se vale disentir y debatir lo que haremos con fuerza, convicción y dignidad de los tamaulipecos”. (Heraldodemexico.com.mx)