Kiril Torodov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), anunció que las indisciplinas serán castigadas con la baja de la Selección Mexicana.

Lo anterior obedece a que algunos atletas como Rommel Pacheco, Jahir Ocampo, Carolina Mendoza y Andrés Villarreal se quejaron por la manera en cómo se conformaron los equipos de clavados que competirán en el Mundial de la FINA y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“El tema de la indisciplina sí lo hemos atendido y ya ha habido una llamada de atención. Está el aviso de que la siguiente indisciplina causa baja de la Selección Nacional, sea quien sea el atleta que la cometa.

«Hace unas semanas nos reunimos en las oficinas de la FMN, donde muy puntualmente se les señaló y se les exhortó a que se conduzcan a la altura de la exigencia de ser seleccionados nacionales de México”. Incluso, Torodov señaló que la FINA tiene una mala imagen de los clavadistas mexicanos, pues afirmó que estos no solo han incurrido a señalamientos en redes sociales sino también han cancelado participaciones en competencias del organismo internacional.

“Hoy por hoy la FINA tiene una imagen de que los clavadistas mexicanos hacen y deshacen y opinan lo que les venga en gana. Está bien que opinen, pero no se dan cuenta que eso les afecta a ellos mismos. “No veo sano la forma en la que se está llevando acabo la inconformidad con falsedades y ataques en redes sociales porque eso está afectando a los clavados de México».

Aclaró que en las cuatro juntas, en las que participaron entrenadores, atletas y autoridades, se explicó cómo se llevaría acabo el selectivo y los criterios, por lo que no entiende la inconformidad de los atletas. Por último, Kiril reconoció que se equivocó al responder, en la cuenta oficial de la FMN, a Jahir Ocampo, quien se quejó por haber quedado fuera de los Juegos Panamericanos 2019.

“No es lo óptimo, en lo sucesivo la comunicación tiene que ser formal e institucional, pero necesitamos que los atletas entiendan eso porque nos ponen en en una posición de que alguna u otra forma tienes que contestar algo porque no cesan en cuanto a esa intención de ir al evento a toda costa”. (MedioTiempo.com)