Tamaulipas.- El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE en Tamaulipas, Jesús Arredondo Cortes, anunció la apertura gradual de los módulos fijos de atención ciudadana partir del 3 de agosto.

Reapertura INE Tamaulipas

Detalló que los primeros módulos del INE Tamaulipas se abrirán en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira, Ciudad Madero y Tampico para la entrega de 28 mil 344 credenciales para votar.

En conferencia virtual, dijo que tras cuatro meses de suspensión de trámites por la pandemia Covid-19, a partir de la fecha citada los ciudadanos podrán acudir a recoger su credencial para votar a través de una cita programada.

Destacó que mediante el acuerdo suscrito por el Instituto Nacional Electoral (INE), la apertura será en apego a las medidas sanitarias impuestas por la autoridad de Salud para garantizar el bienestar de empleados y ciudadanos al momento de acudir a realizar el trámite.

Para ello, se instalarán protectores de acrílico en las mesas receptoras, así como tapete desinfectantes y despachadores de gel en los accesos de los 32 módulos fijos y movibles que tiene el INE en la entidad.

“El servicio se reanudará en dos etapas, la primera a partir del 3 de agosto que contempla la reanudación del servicio en 18 módulos de tipo fijo para la entrega de credenciales. La segundan el 17 de agosto con la reapertura de los módulos restantes” dijo al recordar que en la entidad se cuenta con 32.

Agregó que a partir de hoy, lunes 20 de julio se habilitará el sistema de citas por la página oficial del INE o Inetel 8004332000, por lo que exhortó a los ciudadanos atender las nuevas medidas para trámites. (ElManana.com.mx)