El director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, aseguró que los focos de influenza aviar de tipo H7N3 se encuentran totalmente bajo control, por lo que la producción nacional no enfrenta problemas para la producción.

En el marco del Foro Internacional sobre la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos, Sánchez Crus precisó que las gallinas que se han sacrificado no representan ni siquiera el 0.5 por ciento. Dado lo anterior, dejo en claro que el problema por la influenza aviar está totalmente monitoreado y no desencadenará contratiempos.

«Están controlados, la avicultura nacional sigue funcionando perfectamente bien. Las gallinas productoras, más de 200 millones de gallinas que ponen huevos todos los días, siguen funcionando, las que hemos sacrificado no significan ni el 0.5 por ciento. No hay brote en México, hay identificación de algunos aislamientos y procedemos a sacrificar a los animales que están con tratamiento», precisó.

Posteriormente, el funcionario del Senasica declaró que no se ha diagnosticado un impacto económico importante, dado que el brote no tiene las características como el de hace cuatro años.

«La vacuna protege, la que salvó a la avicultura hace cuatro años sigue protegiendo arriba del 85 por ciento. Hoy tenemos tres nuevas vacunas recombinadas diferentes pero la que hicimos sigue vendiéndose y las nuevas también y están protegidas las aves», sentenció el funcionario en torno a la situación de la vacuna contra la influenza aviar. (http://www.sexenio.com.mx/)