Tamaulipas.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores confirmó que con la reforma a la Ley del Infonavit el próximo año los derechohabientes tendrán la posibilidad de solicitar créditos para autoconstrucción.

De acuerdo con estimaciones del delegado Honorio Cortázar Salazar, el 13.2 por ciento de los derechohabientes de la región noreste -Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas– desean obtener un crédito para autoconstrucción.

Explicó que con esta medida o iniciativa se va a dar cabida a esta posibilidad que antes no se cubría, es decir, que ahora la gente podrá construir su vivienda de acuerdo a sus propias necesidades y gustos y ya no estará obligada a comprar una casa que no le guste o satisfaga.

“Se estima que en el país hay unos 2.3 millones de derechohabientes con voluntad de ejercer estos créditos; en el primer año se calcula que va a incrementar el número de créditos en un 17 por ciento hasta alcanzar 170 mil 870”.

El pasado mes de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la reforma de ley para que el Infonavit otorgue créditos de manera directa.

La reforma incluye la libertad de elección a los derechohabientes para tener una casa o terreno, según convenga a sus intereses. (www.gaceta.mx)