Tamaulipas.- El Consejo de Administración del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), autorizó la venta de 500 casas abandonadas al Gobierno de Tamaulipas, informó el delegado federal en el Estado, Roberto Danwing Marroquín.

El primer paquete será de 500 casas ubicadas en el municipio de Reynosa. Y señaló que, será el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, quien determine en qué municipios se comprarán.

“No sé si sólo en Reynosa, eso es decisión del gobernador; aún no se firma el convenio, probablemente se haga este martes 6 de marzo y ellos establecerán en qué municipios” -Roberto Danwing Marroquín

Tras autorizarse la venta, lo que sigue es determinar en qué municipios las requiere el Gobierno del Estado, la disponibilidad de vivienda del Infonavit y la forma de pago por las viviendas.

El delegado informó que el convenio para la compra de las cas podría firmarse este martes, ya que estará en Tamaulipas el director general de Infonavitl, David Penchyna Grub. (Posta.com.mx)