Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua informa:

Ingreso del frente frio No. 10, para este martes por la noche, el cual mantendrá el ambiente con temperaturas frías a muy frías en algunas zonas y efecto de norte, sin embargo un nuevo sistema frontal No. 11 ingresara a la entidad el día miércoles por la noche.

Zona Norte:
Se prevé para el día miércoles, cielo despejado con un descenso de temperatura, con máximas de 25° y mínimas de 9°, con vientos moderados del nor noroeste de entre 15 y 30 km/h, con rachas que podrían superar los 50 km/h. en zonas costeras y probabilidad de lluvia moderada. Para el jueves y viernes se prevé cielo mayormente nublado con temperaturas máximas de 28° y mínimas de 15°, con vientos del este sureste entre 15 y 30 km/h con rachas de hasta 60km/h y probabilidad de lluvia moderada para el día viernes y sábado.

Zona Centro:
Se prevé para el día miércoles, cielo despejado con un un descenso de temperatura, con máximas de 26° y mínimas de 13°, con vientos moderados del noreste entre 15 y 30 km/h. con rachas de hasta 45 km/h. y baja probabilidad de lluvia. Para el jueves y viernes se prevé cielo mayormente despejado con temperaturas máximas de 30° y mínimas de 17°, con viento moderado del sureste entre 10 y 20 km/h. Se mantendrá clima frio en zonas altas.

Zona Sur:
Se prevé para el día miércoles, cielo despejado con un descenso de temperatura, con máximas de 26° y mínimas de 17°, con vientos moderados del nor noreste de entre 25 y 45 km/h con rachas de hasta 55 km/h. en zonas costeras. Para el jueves y viernes cielo mayormente despejado con viento del norte y sur de entre 20 y 30 km/h con rachas que podrían superar los 60km/h en zonas costeras y ligera probabilidad de lluvia moderada con temperatura máxima de 28° y mínima de 19°.

Ante este nuevo aviso se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por la disminución de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas.

De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, postes; extremar precaución al conducir en pavimento mojado.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunique al 066 o Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes. (Redacción)