Tamaulipas.- Se inició la construcción de los nuevos complejos de seguridad para la Policía Estatal en Tamaulipas, informó la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

En entrevista, la funcionaria del Estado dijo que se espera concluir estas obras para mediados del año 2020.

“Están todos (los complejos) arrancados ya, en Reynosa, Altamira y Nuevo Laredo”, mencionó.

Respecto al avance que se tiene actualmente en las nuevas instalaciones para dignificar el trabajo de los elementos de Fuerza Tamaulipas, la Secretaria afirmó que todo va conforme a lo planeado.

“Estamos con la construcción de la barda perimetral y el tiempo de ejecución de todas las obras es de un año”, explicó la funcionaria.

Cabe recordar que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer recientemente que se espera contar con los nuevos complejos de seguridad en Tamaulipas.

Mencionó que actualmente ya existe uno en Camargo, el cual se había prestado a la Policía Federal pero se recuperó para la Policía Estatal.

Además, aseguró que se equipará el que existe en Victoria y se construirán nuevos complejos en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira.

Del Alto López, también informó que la Secretaría de Obras Públicas ha avanzado en la edificación de las nuevas estaciones seguras de policía.

“Las estaciones seguras están ya todas en proceso con un 30 por ciento de avance para terminar las primeras este año”, afirmó.

El Gobierno del Estado ha dado a conocer anteriormente que alrededor de 40 estaciones seguras se ubicarán cada 50 kilómetros en las carreteras de Tamaulipas.

Finalmente, se sostuvo que en esas construcciones habrá una base donde estará la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

Esta se encargará de atender cualquier situación que se presente en las vías de comunicación de la entidad y brindará seguridad a los viajeros. (VoxPopuliNoticias.com.mx)