Tampico, Tamaulipas.- Promoviendo la capacitación como herramienta indispensable en la superación personal de las mujeres tampiqueñas, 50 jefas de familia comenzaron su instrucción dentro de la primera generación del programa “Mujeres con Valor” en el presente año, evento encabezado por la presidenta del Sistema DIF Tampico Silvia Alcaraz de Torres en el Centro de Fortalecimiento Familiar.

Este importante programa social promueve el empoderamiento para lograr la inclusión social y económica de las mujeres en condiciones de vulnerabilidad y rezago social, mediante su capacitación laboral en dos talleres: elaboración de alimentos y prácticas de belleza.

La presidenta del Sistema DIF porteño, Silvia Alcaraz de Torres destacó la importancia del estudio y la capacitación para escribir nuevas historias de éxito. Así también habló sobre los valores que deben estar presentes en las familias y del deseo de ofrecer una mejor calidad de vida a sus seres queridos, transformando el aprendizaje en un trabajo o negocio que les permita obtener ingresos.

Explicó que esta iniciativa que atiende a una de las principales necesidades de la mujer tamaulipeca, ha sido impulsada por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, generando con ello múltiples beneficios a las mujeres del estado.

“Esta es la esencia de estos talleres, capacitación para crear, para emprender y para elevar su calidad de vida. Son la primera generación de este 2016 y no me queda duda de que aprovecharán al máximo este proceso inspiradas en su familia” señaló.

Finalmente la titular del Sistema DIF Tampico, deseó éxito a las nuevas alumnas del programa, destacando su talento y capacidad para triunfar, reiterando el apoyo que recibirán por parte del organismo que ella preside para que alcancen sus metas y den pasos trascendentes en su vida.

Estuvieron también presentes en el arranque de la primera generación del programa “Mujeres con Valor” del 2016, María Teresa Madrid Martínez, subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar; Silvia Rangel García, coordinadora del programa y Raymundo Rangel Morales, coordinador del ITEA en la zona Tampico Madero. (Redacción)