Tampico, Tamaulipas.- Apoyando el fortalecimiento e integración familiar, reforzando los principios y valores para consolidar un entorno de armonía y respeto, el Sistema DIF Tampico dio inicio el “Taller Escuela para Padres” dentro del ciclo escolar 2015 – 2016, cuya finalidad es preparar y capacitar a los padres de familia en la importante responsabilidad de guiar con éxito la formación de sus hijos.

z tamp 2 9 9 15

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por la presidenta del Sistema DIF Tampico Silvia Alcaraz de Torres y tuvo lugar en el Centro de Fortalecimiento Familiar, contando con la presencia de coordinadoras del organismo, maestros, alumnos y padres de familia pertenecientes a los diversos centros formativos de este organismo municipal.

Durante su mensaje a los presentes Alcaraz de Torres expuso que la esencia de una familia integrada, combina factores como el amor, comunicación franca y directa, participación de cada uno de los integrantes, sin dejar a un lado los valores humanos.

“Este taller les brindará herramientas importantes y modelos o experiencias para conocerse más y entenderse mejor. El Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre, a su vez nosotros el Sistema DIF Tampico, impulsados también fuertemente por el gobierno municipal que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, estamos muy conscientes de la importancia de la preparación y capacitación”, señaló la presidenta del DIF municipal.

Las palabras de agradecimiento a la titular del organismo porteño estuvieron a cargo de la alumna Sandra Lizzeth Torres Chávez, quien en representación de las alumnas, padres y madres de familia que asisten a los centros DIF y que participarán en el Taller “Escuela para Padres”, destacó la importancia de esta capacitación que promueven la enseñanza y crean conciencia en los padres sobre su responsabilidad formativa en la vida de sus hijos.

Acompañaron a la presidenta del organismo en el presidium, Nora Elisa Trejo Rodríguez, directora del Sistema DIF Tampico; María del Carmen Reyes Hernández, coordinadora de los CEDIF; Martha Zubieta Casais, coordinadora de los CAIC y Guarderías; María Teresa Madrid Martínez, subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar y Silvia Estrada González, coordinadora del programa “Familias Fuertes”. (Redacción)