Reynosa, Tamaulipas.- En el marco jurídico de la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes, Órganos y Ayuntamientos para el Estado de Tamaulipas, ya dio inicio dicho evento protocolario encabezado por el alcalde Pepe Elías Leal y la alcaldesa electa Maki Esther Ortiz Domínguez, actividad realizada en presidencia municipal.

El alcalde Pepe Elías Leal dio la bienvenida a la alcaldesa electa Maki Esther Ortiz Domínguez y comisión que le acompañó, destacando la disposición para el mejor desempeño de este trabajo; en este sentido, Ortiz Domínguez agradeció la bienvenida y coordinación, asimismo destacó y reconoció la voluntad y facilidades de Pepe Elías Leal y equipo de colaboradores para la transición.

Para este evento del proceso de entrega-recepción, los integrantes por parte de la administración municipal 2013-2016 que estuvieron presentes con el alcalde fueron: Nidia Ivett Cisneros Vargas, Ahmed Kadour Rodríguez, Hennie Agustín Merle Zavala, Marisela Gutiérrez Cícero, Serafín Gómez Villarreal y Moisés García Flores, que representan las Secretarias de la Contraloría, Tesorería y del Ayuntamiento, Sistema DIF Municipal, COMAPA e Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), respectivamente.

Acompañaron a la alcaldesa electa Maki Esther Ortiz Domínguez: Hugo Ramírez Treviño, Benjamin Guerrero Bazaldúa, Georgina Aparicio Hernandez, Karla Montesinos Treviño, Claudia Margarita Pacheco Quintero, Zita del Carmen Guadarrama Alemán y José Alfredo Castro Olguín.

En armonía, coordinación, dialogo y transparencia, inicia este proceso que se realiza en el Ayuntamiento, Sistema DIF Municipal, COMAPA y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA).

La comisión propuesta para la entrega-recepción de Ayuntamiento por parte de la alcaldesa electa son: José Hugo Ramírez Treviño, Alejandro Tornell Beltrán, Oscar Gerardo Romero Valenzuela, Zulema del Carmen González Beas, Mario Alberto Cantú Gutiérrez, José Alfredo Castro Olguín y Benjamin Guerrero Bazaldúa.

Para el Sistema DIF Reynosa la comisión la integran: Carlos Peña Ortiz, Oralia Cantú Cantú, Zita del Carmen Guadarrama Alemán y Claudia Margarita Pacheco Quintero.

Para la transición en COMAPA la comisión la componen: Javier Garza Faz, Jesús Comisille Guzmán, Eliacib Adiel Leija Garza y Esmeralda Chimal Navarrete. En el IRCA, el equipo de transición lo integran: Patricia Ramírez Ruiz, Julio López Reyes, Georgina Aparicio Hernandez y Bertha Peña Garza. (Redacción)