Reynosa, Tamaulipas.- Desde que inició la actual administración municipal, que encabeza el alcalde Pepe Elías Leal, los reynosenses disfrutan de una gran variedad de muestras artísticas, con el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), se aprovecha cada espacio público, escuelas y escenarios a disposición para llevar el arte a todos los rincones, con eventos gratuitos y de gran calidad, brindando al mismo tiempo, una plataforma a los artistas locales.

z reyn 8 10 15

Muestra de ello es el Segundo Festival Nacional de Danzón, que iniciará este viernes 9 de Octubre en el Parque Cultural Reynosa, donde participarán niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que han hecho del danzón una forma de vida, adoptando un baile elegante que transmite diferentes emociones en sus pasos, su música y su vestimenta.

Del 9 al 11 de octubre, se presentarán una serie de eventos con el objetivo de promover en la ciudad la cultura del Danzón, con la participación de agrupaciones locales y de la capital del país, exposición de artesanías, conferencias, documentales, clases, gastronomía y exposición fotográfica, todo de manera gratuita y en un ambiente familiar que promueva los valores y la sana convivencia.

Con el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú, y el apoyo del Cabildo de Reynosa, en esta frontera se vive el arte en todas sus expresiones, con clases, talleres, cartelera permanente a través del IRCA, festivales y un programa sin precedente de extensionismo cultural, llevando el arte a todos los rincones, lo que habla bien de Reynosa. (Redacción)