Tampico, Tamaulipas.- Fomentando los principios fundamentales familiares como pilares imprescindibles en nuestra sociedad, y con la finalidad de apoyar a aquellas parejas que por cuestiones económicas no han podido legalizar su unión, el Sistema DIF Tampico, inició el registro de parejas interesadas en la Sexta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos en coordinación con las oficinas del registro civil.

El arranque de la Sexta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos en nuestra ciudad, fue encabezado por Silvia Alcaraz de Torres, titular del Sistema DIF municipal y por el presidente Gustavo Torres Salinas, quienes destacaron que esta iniciativa se lleva a cabo, gracias a la destacada labor de la presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, y se realizará de manera simultánea en los 43 municipios de la entidad hasta el 11 de marzo.

Alcaraz de Torres destacó las ventajas de brindar certidumbre jurídica a la pareja, procurando su desarrollo integral y los valores entre sus integrantes, “Cuando el hombre y la mujer formalizan su unión en el ámbito jurídico, consolidan el significado de la familia como célula básica de la sociedad, contraen un profundo compromiso que conlleva obligaciones, pero obtienen en paralelo un gran abanico de prerrogativas diseñadas para proteger el matrimonio como contrato civil”, señaló.

Así también invitó a aquellas parejas que han vivido en unión libre para que aprovechen esta oportunidad de crear un nuevo punto de partida en sus vidas y en la de sus hijos, además de favorecer la economía de las parejas tampiqueñas, al ser completamente gratuitos los trámites.

Finalmente la titular del DIF Tampico garantizó la orientación y labor facilitadora del organismo que preside, en todos los trámites a realizarse por los inscritos en esta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos, a fin de fortalecer en la comunidad la figura de la familia como piedra angular de la estructura social.

Acompañaron a las autoridades municipales en el presídium la directora del Sistema DIF Tampico, Nora Elisa Trejo Rodríguez; el procurador del organismo, José Hugo Baldit Gutiérrez; oficial primero del Registro Civil de Tampico, Esperanza Serratos Bolado, y Astrid Lattuada de León, oficial segundo del Registro Civil; así también estuvieron presentes la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca en Tampico, Tita Eugenia Pérez Gallardo y el representante de la Jurisdicción Sanitaria No. II Gerardo Leal Vega. (Redacción)