Tampico, Tamaulipas.- En atención a los programas Colonias al 100 y Movilidad Segura y cumpliendo con uno de los objetivos primarios de proporcionar mayor seguridad a las familias mediante un adecuado sistema de iluminación, el Ayuntamiento de Tampico por instrucciones del alcalde Gustavo Torres Salinas inició la instalación de la red de alumbrado público del bordo de las colonias Cascajal y Nacional, obra que beneficiará a cientos de habitantes de ambos sectores.

z tamp 20 9 15

Personal de la Dirección de Servicios Públicos comenzó con la construcción de bases de concreto para posteriormente proceder a la introducción de tubería, registros y cableado, así como la colocación de postes y luminarias.

A través de esta importante inversión, se instalarán en total 45 lámparas de alumbrado público (del tipo OV de 175 watts), desde la calle Francisco Medina Cedillo, sector La Puntilla, hasta la carretera Valles-Tampico, en el puente del Chairel, abarcando una extensión de iluminación de 1.5 kilómetros.

En total 2 postes tendrán dos lámparas y los 41 restantes contarán con una luminaria, instalándose tres mil metros de cableado subterráneo, lo que favorecerá una mejor iluminación en esos sectores, dando respuesta a las peticiones que habían hecho vecinos del lugar.

Con el mejoramiento de ese servicio, se proporciona mayor seguridad a las familias de las colonias Cascajal y Nacional, elevando su calidad de vida, así como a los conductores en general que transitan por el bordo de protección al permitirles mejor visibilidad por las noches.

Una vialidad mejor iluminada es una vialidad más segura, además de que transforma los entornos en ambientes más seguros y positivos, por lo que independientemente de estos trabajos, se continúa con las acciones de mejoramiento del sistema de alumbrado en otros puntos de la ciudad.

Con ello el Gobierno Municipal que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas reafirmó su compromiso de seguir trabajando para hacer de Tampico una ciudad moderna y funcional, con mayor infraestructura y servicios funcionales, en beneficio de las familias tampiqueñas. (Redacción)