Tamaulipas.- Bajo el lema ‘Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen’, del 28 de mayo al primero de junio se llevará a cabo en Tamaulipas la Segunda Semana Nacional de Vacunación 2018, jornada en la cual se tiene contemplado aplicar 32 mil 136 dosis, de las cuales 15 mil 865 serán colocadas por el sector salud.

Alejandro García Barrientos, subsecretario de promoción y prevención de la salud, detallo que a través de esta campaña se hará énfasis en la aplicación de la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de quinto año de educación primaria y de 11 años.

De igual modo se reforzarán los esquemas de vacunación básicos ( pentavalente, antihepatitis B, triple viral, anti rotavirus, antineumocóica conjugada, refuerzos de la vacuna DPT y SR), además de que se otorgaran otros servicios, cómo es la distribución del suero vida oral.

A diferencia de otros años en esta ocasión y por parte del sector salud se garantiza una cobertura total en la aplicación de biológicos para los menores de 8 años. (elmercurio.com.mx)