Tamaulipas.- Con temas pendientes de aprobación por el pleno como la Ley Olimpia, Protección Animal así como la conservación de los Valores Catastrales, dará inicio este jueves 1 de octubre de 2020, el periodo ordinario en el Congreso del Estado.

Estos temas fueron abordados por la Comisión Permanente que realizó varias sesiones para el desahogo de los trabajos de las distintas comisiones de la cámara de representantes locales.

Los temas citados y otros, serán puestos a consideración del total de los diputados en las siguientes sesiones para ser analizados y en su caso, ser objeto de alguna modificación antes de ser aprobados.

En el caso de la Ley Olimpia, se busca mayor protección a las mujeres, así como a los hombres, también se abordará el tema de protección animal para impedir que varias especies, en especial perros, sean objeto de mutilaciones “estéticas”.

Asimismo, y previo al arranque del periodo ordinario de sesiones, en el Congreso del Estado se sanitizaron las diversas áreas, manteniendo las medidas recomendadas que desde el inicio de la contingencia sanitaria se implementaron para evitar la propagación del Covid-19.

La Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado ha impulsado las acciones necesarias para contribuir en la protección de las personas que laboran en el Congreso local, y evitar casos de coronavirus.

Desde marzo de este año, las actividades en los distintos rubros han sufrido cambios, sin embargo, el Poder Legislativo ha mantenido su ritmo de trabajo, por lo que, las sanitizaciones se han llevado a cabo en tiempo y forma, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Es importante mencionar que dará inicio el primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio Constitucional de la 64 Legislatura, en tal razón, las medidas sanitarias se fortalecen para que las servidoras y servidores públicos, así como las y los diputados, tengan garantizado un ambiente libre de este virus. (ElSOldeTampico.com.mx)