Tamaulipas.- La Secretaria de Gobernación (SEGOB) ,a través del Instituto Nacional de Migración (INM), activó este domingo 12 de junio el programa “Paisano”, con el que se pretende garantizar las condiciones de seguridad para los connacionales que ingresen, recorran y retornen por Tamaulipas hacia los Estados Unidos, dijo Juan José Rodríguez Alvarado.

El Director del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) informó que este operativo concluirá el próximo 19 de agosto, y detalló que durante este periodo se contará con la colaboración de 22 instancias federales, el Gobierno de Tamaulipas y de algunos ayuntamientos como Reynosa y Altamira.

“Tamaulipas es uno de los estados que más recibe paisanos, a esta fecha ya rebasamos la cifra de los 150 mil paisanos, y en este periodo se esperan de 60 a 80 mil paisanos que habrán de ingresar, transitar y retornar por territorio tamaulipeco, todo esto tiene como propósito darle una debida recepción a los paisanos, incrementar la seguridad en su tránsito y operar módulos de orientación e información especialmente geográfica” comentó.

En este operativo “Paisano” serán habilitados módulos de paraderos seguros, en donde los connacionales podrán proveerse de combustible, alimentos, información y un espacio en donde podrán pernoctar si es que así lo desean. (Elcinco.com.mx)