Tamaulipas.- El arranque de la vacunación contra covid-19 se llevó en diversos hospitales de Tamaulipas, a pesar de las bajas temperaturas y de una sensación termica de 10 grados, el personal de salud hizo largas filas para poder entrar y ser inmunizado.

IMSS Madero

Esta mañana personal de primera línea delIMSS ciudad Madero, comenzó aplicar su esquema de vacunación anti covid-19, con un total de mil 565. Se llevó a cabo de manera ordenada y conforme al listado ya establecido, informó el delegado sindical sección X, Nicanor Ricardi Constantino.

La reacción del personal fue positiva, aunque aseguró que como todo existe temor, pero finalmente hubo cumplimiento en la dosis, comentó.

Issste Tampico

En el Issste Tampico, se recibieron 3 mil destinadas, 600 se pondrán a personal de primera línea. Después de cumplir el proceso estarán en observación por 30 minutos, como parte del protocolo para detectar alguna reacción. Los horarios establecidos serán de 08:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Hospital de Pemex de Madero

Con las más enérgicas medidas de seguridad inicia la campaña nacional de vacunación contra el covid-19 en el Hospital Regional de Pemex en Ciudad Madero.

En esta primera etapa se les aplicará la dosis al personal médico y enfermeras de primera línea que tienen contacto con pacientes que son positivos al coronavirus.

Motivo por el cual los trabajadores de la salud se dieron cita desde muy temprana hora del día para formarse en la fila en donde se les aplicaría la vacuna Pfizer- BioNTech. Hay que señalar que el personal médico inoculado deberá permanecer en observación durante 30 minutos para descartar posibles reacciones secundarias que pudieran poner en riesgo al especialista de la salud.

Nuevo Laredo

En un día histórico este miércoles desde las ocho de la mañana se inició la vacunación contra Covid a enfermeros y personal médico de primera línea del hospital del Issste y hospital General ‘Solidaridad’. Dicha vacunación se llevó acabo bajo un estricto protocolo de seguridad por elementos de militares quienes formaron perímetros a las afueras de los nosocomios.

En Nuevo Laredo serán más de 200 dosis las que se pretende se apliquen el día de hoy. (www.milenio.com)