Tamaulipas.- La etapa de vacunación contra covid-19 en Tamaulipas inicia hoy con el personal de primera línea y concluye en marzo del 2022, en cinco etapas.

En rueda de prensa, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboainformaron que hoy llega a Tampico la primera remesa de vacunas contra covid-19, llegarán semanalmente a partir de hoy, son en total 8 mil 809 dosis para el personal de salud en primera línea.

De ahí se trasladarán a Ciudad Victoria, luego a Reynosa y otra escala a Nuevo Laredo y serán en total 16 mil dosis para el sector Salud, Issste, Seguro Social en sus 21 hospitales de atención covid-19.

Resguardo de vacuna covid-19

En materia de ultracongeladores para preservar la vacuna, hay en en Ciudad Victoria dos ultracongeladores para almacenar las vacunas, pero solo se usará uno, la UAT prestará uno para Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

Hay contraindicaciones para no vacunar a menores de 16 años, embarazadas o personas que tenga reacción alérgica moderada o severa, tampoco que hayan presentado cuadro de covid-19 por 30 días, y tampoco de transfusión sanguínea.

Habrá atención y observación por 30 minutos después de haber recibido la vacuna, monitoreo que realizarán 1 mil 200 personas y en caso de presentar secuelas en su hogar regresará al centro de salud. (www.milenio.com)