Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este lunes 4 de septiembre, la Universidad de Seguridad Justicia de Tamaulipas (USJT) da inicio a las actividades escolares del cuatrimestre, donde recibirá a 243 alumnos que inician las licenciaturas de Seguridad Pública, Ciencias Policiales y Criminología.

La USJT, que se ubica en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, contará con una matrícula total de 506 estudiantes, entre los cuales 74 Policías Estatales cursan sus estudios superiores como parte su preparación dentro de la carrera policial.

Para este cuatrimestre, se ponen en marcha las licenciaturas de Criminología y Seguridad Pública, que se suman a la oferta educativa que ofrece la Universidad de Seguridad y Justicia a los egresados de las escuelas de educación media superior.

Ingresaron 108 alumnos en Ciencias Policiales, 135 en Criminología y 45 en Seguridad Pública, quienes se suman a los 263 estudiantes que ya cursaban sus carreras.

Dentro de las carreras profesionales, los alumnos podrán encontrar una preparación teórica y práctica respaldada por maestros e instructores debidamente capacitados para formar a las nuevas generaciones de aspirantes a poder ocupar un lugar dentro del Sistema Estatal de Seguridad Pública. (Redacción)