Ciudad Madero, Tamaulipas.- Esta semana inicia el proceso de inscripción en línea en todos los niveles educativos, donde un promedio de 70 mil alumnos buscarán un lugar a distancia.

El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero, Cruz Alberto Sainz Hernández, indicó que muchas instituciones educativas ya iniciaron el proceso para comenzar con las inscripciones en línea, medida que se tomó debido a la situación que se vive por la contingencia sanitaria con el fin de evitar las aglomeraciones.

“Preescolar, primaria y secundaria ya están ofreciendo a través de su página oficial los posibles ingresos de cada uno de sus planteles. Ya se están realizando a través de las escuelas la inscripción en línea”, indicó.

Sainz Hernández señaló que en nivel básico son un promedio de 33 mil 500 estudiantes y de media superior son un aproximadamente 38 mil alumnos, mientras que existe una plantilla de mil 386 maestros.

Comentó que la situación de la pandemia ha generado otro tipo de enseñanza, sin embargo, algunos estudiantes no cuentan con los recursos ni la tecnología para poder llevar a cabo los trabajos y las clases de manera virtual.

“Efectivamente, es un factor problemático en todo el sector y el educativo es uno de ellos por la cuestión de los recursos económicos porque muchos padres de familia se quedaron sin trabajo, no tienen para comprar un aparato digital, celular, tablet o computadora y sí ha afectado mucho”, indicó.

El titular del Crede señaló que los maestros han puesto todo el esfuerzo para apoyar a estos alumnos con otro tipo de actividades y evitar el rezago “hay que destacar que los maestros están ayudando a muchos alumnos haciendo cuadernillos para entregarlos para que los alumnos no tengan ese rezago”, finalizó. (elmanana.com.mx)