Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, inició pláticas con quienes forman parte del equipo de la próxima administración estatal, encaminadas a la preparación y organización de lo que podría ser la Feria Tamaulipas en su edición 2016, confirmó Rafael Ángel Ortiz Salazar, titular de la dependencia.

Y es que, para el Gobierno del Estado la realización de ese evento artístico y cultural, que generalmente se realiza en el mes de noviembre ya no es tema, si se toma en cuenta el periodo para el que fue electa la administración estatal concluye en septiembre y corresponderá a las nuevas instancias encargarse de esa festividad.

Sin embargo, por tratarse de un evento que reúne a las familias tamaulipecas, en el que existen atracciones y juegos mecánicos, artistas, eventos culturales y artísticos en el teatro del pueblo y en donde los ayuntamientos de la entidad exponen parte de sus tradiciones y culturas, no puede dejar se organizarse, como ha sido en los últimos años.

“Ya no es tema para nosotros, es un evento que se lleva a cabo en el mes de noviembre pero estamos en pláticas con el equipo de transición para hacer trabajos y organizar el evento, de cierta forma el compromiso no es de este Gobierno sino del que entra en funciones a partir del uno de octubre”, aseveró.

En la primera reunión que se tuvo con el equipo de transición, se analizaron los tiempos, los que de cierta forma serían muy apresurados como para proceder a la organización de un evento de esa naturaleza, a sabiendas de que dispondrían de un mes como mínimo para programar esa serie de actividades.

Mostró confianza de que en los próximos 15 días se defina entre la Secretaría de Desarrollo Económico y el equipo de transición de la próxima administración estatal el evento a desarrollar.

De entrada, Ortiz Salazar dijo que se les ha recomendado a quienes serán las nuevas autoridades que se realice la Feria Estatal 2016 en esta Capital, por todo lo que implica para las familias una actividad de esa naturaleza.

Explicó que en el presupuesto no se tiene etiquetado recurso para ese tipo de eventos, pero que el Gobierno hace una aportación económica que se complementa con el costo de la entrada y lo que pagan los empresarios por participar a lo largo de los días que dura la Feria Estatal. (ElDiarioDeVictoria.com)