Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de Desarrollo Rural de Nuevo Laredo está por iniciar el programa de invernaderos demostrativos para inculcar en la ciudadanía los métodos de siembra y desarrollo propio de plantación de frutas y verduras.

José Luis Canales Bermea, director de la dependencia dio a conocer que ya realizaron la primera etapa de este programa con la creación del invernadero en las instalaciones de la dirección, que consiste en la preparación de la tierra y la siembra de las primeras muestras.

“Queremos asesorar a la gente para que realice las diferentes técnicas de siembra para el autoconsumo de las familias y el crecimiento agrícola en la ciudad y vendan sus productos. Ya tenemos el primer invernadero con melón, calabazas, sandías.

Ya tenemos la primer etapa realizada, queremos que la gente vea que sí se puede hacer y lograr una cosecha, aquí la gente iniciará desde la plantación de la planta y todo el procedimiento”, señaló el director.

En estos invernaderos se utilizarán las diferentes técnicas de hidroponias, hortalizas de traspatio que pueden implementar en espacios pequeños para el autoconsumo y así impulsar el crecimiento agrícola en esta ciudad.

Canales Bermea comentó que planean llevar a cabo este programa en diferentes escuelas de la ciudad para enseñarle a los niños y niñas el proceso de plantación y la cultura de autocultivar alimentos.

Posteriormente, la ciudadanía podrá acudir a la Dirección de Desarrollo Rural para solicitar plantas e iniciar con su invernadero en casa. (MetroNoticias.com.mx)