Tamaulipas.- Las empresas IEnova y TransCanadá, iniciarán la construcción del gasoducto Marino Sur Texas – Tuxpan, con el cual transportarán gas natural por la ruta submarina en las costas de Tamaulipas, de acuerdo a la reciente licitación de la obra.

El gobierno de Tamaulipas reveló que las obras iniciarán en cualquier momento. Se trata de una inversión del orden de los dos mil 111 millones de dólares.

En este proyecto que contempla dos estaciones de comprensión, una quedaría instalada en el Puerto de Matamoros y la otra en el puerto de Altamira.

El gasoducto Marino Sur Texas – Tuxpan es uno de los desarrollos del sector energético, que están en proceso en Tamaulipas, tomando en cuenta el impulso que en este renglón se están dando en México, facilitando la inversión privada luego de la reforma impulsada en nuestro país.

Este transportará gas natural por una ruta submarina en el Golfo de México, mismo que acaba de concluir su licitación el trece de junio y una vez superada esta etapa, en cualquier momento se puede dar el arranque de este ducto marino. (Posta.com.mx)