Tamaulipas.- La asociación civil Justicia Tamaulipas A.C., dedicada a la búsqueda de familiares que han sido privados de la libertad en la entidad, abrió sus instalaciones en Tampico y adelantó que para el 1 de marzo iniciarán el primer censo de víctimas de la inseguridad en el estado.

“Vamos a ir a todas las colonias y preguntaremos por las víctimas y sacar esos datos que necesitamos, no es creíble que en Tamaulipas no exista ni un víctima registrada oficialmente porque la Comisión Estatal de Víctimas es la única que puede llevar a cabo este registro en el Estado, y se hará un registro estatal a partir del 1 de marzo”, destacó Geovanni Barrios Moreno, presidente de asociación.

Agregó que el plan a futuro es continuar el censo en Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, además de abrir más centros ciudadanos en todo el estado, actualmente ya existen otros centros de atención en Reynosa, Victoria y el de Tampico es el tercero, van abrir otros en Nuevo Laredo y Matamoros.

Asistieron a la inauguración el escritor Rafael Loret de Mola que acompañó al activista Mario Segura que se hará cargo del centro en Tampico, el cual lleva su nombre.

En su participación Loret de Mola dijo que ante los vacíos de poder, la ciudadanía tiene que actuar y dar la pauta a seguir para atender a las víctimas de la inseguridad.

Recordó las fosas de San Fernando, Tamaulipas, y los pueblos fantasmas como Ciudad Mier, y mencionó la ausencia de los gobiernos y los exgobernadores. (ElFinanciero.com.mx)