Matamoros, Tamaulipas.- Tamaulipas instalará el primer campamento para migrantes en la Ciudad de Matamoros, en donde hay alrededor de mil 700 extranjeros esperando asilo por parte de Estados Unidos.

Este primer campamento será instalado por el Gobierno Municipal a cargo de Mario López y una Organización no gubernamental de origen europeo.

Al inicio de la política de brazos abiertos en México, el Gobierno Federal anunció la instalación de campamentos en la entidad, a fin de que aquí esperaran la resolución de su trámite, sin embargo, el Gobierno Estatal rechazó estos campamentos y pidió al Gobierno Federal sacar a los migrantes del estado, pues aquí, ya se atienden otros flujos como los repatriados, deportados y los que buscan el ingreso ilegal a Estados Unidos.

Hoy ante la insistencia de los migrantes por esperar en Matamoros, el Gobierno Municipal decidió reorganizar el nutrido grupo de migrantes que acampan en la explanada del llamado puente nuevo.

Los migrantes serán llevados hacia el bordo en donde se pretenden instalar entre 300 a 400 casas de campaña, con espacio cada una para cinco personas, estás casas se campaña las donaría la Organización europea.

Adicionalmente el Ayuntamiento instalará sanitarios, regaderas, portátiles e incluso lavaderos para lo cual se acondiciona el terreno, además será instalado energía eléctrica, alumbrado público y una malla ciclónica para delimitar el área.

Por otra parte, organizaciones no gubernamentales realizan la recolección de ropa de invierno ante las bajas temperaturas que se aproximan ya que muchos de los migrantes no traen consigo esta ropa. (ElMercurio.com.mx)