Tamaulipas.- El Consejero electoral del IETAM, dijo que es el Instituto Nacional Electoral a través de la Junta Local y las distritales, quien se encarga de hacer la cuantificación de casillas para que los ciudadanos puedan emitir su voto para la próxima elección de presidente, senadores, diputados federales y en el caso de Tamaulipas de alcaldes.

Para la elección del uno de julio en Tamaulipas serán instaladas más de cuatro mil 606 casillas, el corte al mes de noviembre de 2017, el listado nominal marcaba esa cifra, sin embargo al corte de abril la cifra puede aumentar, dijo Oscar Becerra Trejo.

El Consejero electoral del IETAM, dijo que es el Instituto Nacional Electoral a través de la Junta Local y las distritales, quien se encarga de hacer la cuantificación de casillas para que los ciudadanos puedan emitir su voto para la próxima elección de presidente, senadores, diputados federales y en el caso de Tamaulipas de alcaldes.

“Al corte de noviembre tenemos cuatro mil 606 casillas, de estas, mil 998 serán básicas, dos mil 776 serán contiguas, 161 serán extraordinarias, 133 extraordinarias contiguas, y 38 especiales”.

Al corte del 15 de noviembre el padrón electoral está conformado por dos millones 604 mil 916 ciudadanos y la lista nominal –personas que ya recogieron su credencial de elector- es de dos millones 578 mil tamaulipecos.

Aún están en espera del último corte del listado nominal que se dará en el mes de abril, para que el INE determine si aumenta y en qué medida el número de casillas, recordó que durante lo que resta de enero los ciudadanos pueden inscribirse al listado nominal de Tamaulipas.

El mayor número de estas casillas se instalará en Reynosa con 886, seguido de matamoros con 649, en Nuevo Laredo 522, Tampico 432, Victoria 403, en Madero 282 y Altamira 266. (ElMercurio.com.mx)