Tampico, Tamaulipas.- En atención a las acciones de conservación de áreas verdes y embellecimiento de la ciudad y conforme a lo establecido en los programas Colonias al 100 y Tampico Limpio es Mejor, personal de Servicios Públicos realizó la limpieza de calles y avenidas en diferentes puntos de esta localidad, así como trabajos de remozamiento en parques, jardines y áreas verdes.

z tamp 12 10 15

Edmundo Malagón Infante, director de Servicios Públicos, señaló que en lo referente a vialidades, se procedió al barrido manual de 10,600 metros lineales de arterias viales en las colonias Del Pueblo, Otomí, Universidad Sur, Nuevo Amanecer y Morelos, Fraccionamiento Fovissste, Zona Centro y en el bulevar perimetral Fidel Velázquez, además de que también se efectuaron labores de chapoleo para retirar maleza de las banquetas.

Añadió que de igual manera, se chapodaron las áreas verdes ubicadas en los terrenos de la feria, retirándose la basura acumulada.

Indicó que con la finalidad de mantenerlos en óptimas condiciones para que continúen siendo lugares de recreación para el esparcimiento y la convivencia familiar y social, personal de la dependencia a su cargo llevó a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en distintos parques y jardines públicos, así como áreas verdes del municipio.

“Retiramos más de 240 mil metros cuadrados de maleza con las labores de chapodo y desorillado con apoyo de cuadrillas de trabajadores y un tractor jardinero, reparamos seis bancas y pintamos ocho, se lavaron cuatro fuentes, además de impermeabilizar 620 metros cuadrados de concreto y sembrar seis metros cuadrados de pasto en áreas verdes, entre otras acciones’’, detalló.

Malagón Infante manifestó que siguiendo la instrucción del alcalde Gustavo Torres Salinas, día con día se efectúan acciones de mejoras en todo el municipio para hacer de Tampico una ciudad moderna y un mejor lugar para vivir. (Redacción)