Matamoros, Tamaulipas.- Elementos de Protección Civil y Tránsito de Matamoros frustraron el secuestro de un menor de 10 años de edad, gracias a los operativos de vigilancia preventiva en apoyo de las fuerzas federales, que realizan en los centros comerciales y los principales cruces de la ciudad, informó el titular de la dependencia, Humberto García González.

Recordó que desde la semana pasada se integraron los operativos para dar seguridad a las familias y trabajadores, que al cobrar su aguinaldo acuden a los centros comerciales y por esa razón pudieron poner a salvo al menor y detener a la mujer, quien no quiso proporcionar su nombre pero declaró que al niño se lo llevaría a los Estados Unidos.

“En nuestros rondines llegamos a Plaza Fiesta y ahí los padres del menor solicitaron la presencia de las autoridades, los apoyamos para que no se concretara el secuestro”, explicó.

Señaló que después se procedió a solicitar la presencia de los elementos federales y llegaron incluso los del Grupo Anti secuestro de la Policía general de Justicia en el Estado (PGJE).

“La mujer fue detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público y los padres del menor presentaron la denuncia correspondiente, para que se proceda conforme a la ley”, destacó.

Puntualizó que seguirán realizando los operativos de vigilancia y los rondines en los centros comerciales.