Hidalgo.- Un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 179, del municipio hidalguense de Alfajayucan, fue puesto a disposición de las autoridades competentes en calidad de indiciado, por presuntamente estar involucrado en el asesinato de un hombre la tarde del pasado domingo en la demarcación.

Lo anterior luego de que vecinos de la localidad, que aseveran que el joven está involucrado en el caso, acudieron al plantel educativo para amenazar con lincharlo.

Reportes preliminares resaltan que el estudiante de nombre Rodrigo ’N’, quien es habitante de la comunidad de ‘El Espíritu’, estuvo presente en los hechos del día de ayer, cuando falleció un hombre luego de ser acribillado a escasos metros del centro de la localidad.

Los pobladores afirman que el escolar, forma parte de una pandilla conocida como ‘Los Vallarta’, la cual es señalada como la culpable del asesinato perpetrado la tarde del pasado domingo.

Por ello, acudieron al recinto educativo donde cursa el menor de edad para intentar hacer justicia por su propia mano, sin embrago, se desplegó un operativo de seguridad pública en el que se rodeó el inmueble a fin de evitar que los pobladores ingresaran a las instalaciones del bachillerato.

Luego de algunos minutos, los elementos aseguraron al menor de edad, quien fue detenido por elementos de la Coordinación de Investigación del Estado. (SDPNoticias.com)