Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la intención de promover la cultura de la reforestación, el Gobierno Municipal inició una campaña de canje de pinos de navidad por árboles de la región, mismos que son extraídos de los invernaderos municipales.

Rubén Ramos García, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que la población puede donar el pino que utilizó para decorar el hogar durante las fiestas navideñas en el Centro de canje ubicado en las instalaciones del edificio de Seguridad Pública Municipal en la colonia La Fe.

“Nos entregan lo que son los pinos navideños y nosotros inmediatamente hacemos entrega de un árbol de la región, estamos en el centro de acopio que se encuentra en la colonia La Fe en las instalaciones de la Dirección del Medio Ambiente; se les entregan encinos de un tamaño considerable y buenas condiciones para que puedan plantarlo en su hogar”, comentó.

La instrucción del Presidente municipal, Enrique Rivas, es ayudar al medio ambiente con la reforestación de la ciudad y para ello se habilitó un invernadero en el parque Polvo Enamorado de donde serán extraídos los árboles donados a la ciudadanía en esta campaña.

“Tenemos alrededor de 70 árboles de la región, que son encinos y fresnos de un tamaño considerable de entre un metro a dos metros para que puedan ser trasplantados, le damos asesoría a la población para este proceso y puedan tener éxito”, refirió el funcionario.

La campaña de canje de pinos de navidad por árboles de la región seguirá vigente un mes más, terminado este periodo la población interesada en obtener un árbol del invernadero lo puede solicitar en la Dirección de Medio Ambiente ubicada en Planeación Municipal en la antigua aduana. (Redacción)